A VECES LA SOLUCIÓN AL COMPORTAMIENTO MOLESTO ESTÁ EN EL TAZÓN
- Roberth Rodriguez
- 6 may 2022
- 3 Min. de lectura
Algunos comportamientos felinos pueden atribuirse a peculiaridades individuales. A veces indica la necesidad de acudir al veterinario. A veces es solo tu gato tratando de satisfacer sus necesidades de salud y bienestar. En todos los casos, puedes ayudar. A continuación, algunos consejos para saber qué hacer.
1) TU GATO ESTÁ MORDIENDO TODO
Puede haber hinchazón en sus encías que la masticación proporciona un alivio temporal. La irritación de las encías indica un posible problema de salud bucal. Si tiene una infección en la boca, dejarla desatendida podría dañarle los dientes. Es necesaria una visita al veterinario.
2) TU GATO ORINA FUERA DE LA CAJA DE ARENA
Si bien puede haber muchas razones para esto (está enojado y quiere enviar un mensaje, o si acabas de cambiar a una nueva caja de arena que no tolera), una gran posibilidad es que tenga un problema en el tracto urinario. En los gatos, las infecciones urinarias pueden volverse tóxicas rápidamente. Llévalo al veterinario lo antes posible.
3) TU GATO ESTA ROBANDO AGUA DE TU VASO.
Sentir una necesidad urgente de beber agua es un signo de deshidratación. La alimentación mixta (darle a su gato tanto alimento húmedo como seco durante el día) es una forma fácil y natural dere-balancear sus niveles de hidratación. Si ya está en una dieta mixta, puedes aumentar la cantidad de comida húmeda que le das y disminuir la cantidad de alimento seco o añadir algo de agua a su alimento húmedo.
A algunos gatos también les gusta descubrir agua en nuevos lugares. Trate de poner algunos recipientes adicionales alrededor de la casa y monitorear su ingesta. Sin embargo, los gatos solo buscan agua si están deshidratados. Así que, si está bebiendo en diferentes lugares obsesivamente, y un cambio en su dieta no lo remedia en unos días, necesita visitar al veterinario.
4) TU GATO RECHAZA DE REPENTE SU COMIDA
Antes de empezar a preocuparse, es importante saber que los gatos pueden pasar 48 horas sin comer. Puede ser que esté aburrido y quiera un nuevo sabor. La alimentación mixta no solo contribuye en gran medida a un equilibrio de hidratación saludable, sino que proporciona una variedad de textura y sabor a diario. Si aún no mezclas alimentos húmedos y secos durante el día, pruébalo. Si no ha tocado nada durante más de 48 horas, debes llevarlo al veterinario.
5) TU GATO HA GANADO PESO RECIENTEMENTE
Si su gato está esterilizado o castrado, es normal que aumente un poco de peso en la edad adulta. Considere la dieta actual de su gato. Comience a mezclar sus comidas. Si ya está en una dieta mixta, aumente la cantidad de comida húmeda que le das y reduzca la cantidad de comida seca, respetando la guía alimentaria para que el gato ingiera todos los nutrientes que necesita.
6) EMPEZÓ A VOMITAR CON MÁS FRECUENCIA
Si no cepillas a tu gato, o no lo haces con mucha frecuencia, empieza a hacerlo con más frecuencia. ¡A la mayoría de los gatos les encanta! El vómito también puede significar que necesita más fibra en su dieta, así que considere un alimento con alto contenido de fibra o una fórmula para control de bolas de pelo. Dado que los vómitos siempre aumentan sus posibilidades de deshidratación, considere agregar más alimentos húmedos a su dieta y fomentar el consumo de agua. Los vómitos también pueden indicar parásitos o una alergia, así que visite al veterinario si continúa.
Comments